En Juliaca, Mauro Choque de 56 de años de edad, quien estaba como interno en el Penal de la ciudad ,perdió la vida por una supuesta intoxicación. El mismo se encontraba recluido por el delito de abuso de menor de una menor de 14 años desde 2007. Hasta los momentos la autopsia no ha debelado detalles con respecto al tema, sin embargo la policía no descarta un asesinato por parte de de un interno.
Aconteció que las 07:00 horas de la víspera, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), lo encontró agonizando. Por ello lo evacuaron de emergencia hasta el hospital Carlos Monge Medrano, pero llegaría cadáver. Su diagnóstico fue “shock anafiláctico”.
Como se recuerda, el violador, quien se hacía pasar como curandero en Juliaca. Él abusó de una menor se produjo cuando la joven había acudido junto a su madre para hacerse curar algún mal. Se mantuvo prófugo por varios meses hasta que lo detuvieron en la puerta de su domicilio. Este está ubicado en cerro Santa Cruz de la Ciudad Calcetera y luego fue condenado.