La autoridad del municipio de Arequipa fiscaliza a más de 50 establecimientos como medida para evitar fiestas o reuniones.
La Municipalidad Provincial de Arequipa comenzó una fiscalización de más de 50 locales; entre ellos discotecas y centros de esparcimiento, del distrito de Arequipa, para prevenir que se realicen fiestas o reuniones.
“Estamos realizando fiscalizaciones y exhortos a los dueños de locales de esparcimiento. Recordándoles que, de acuerdo a ley y desde marzo, se encuentra prohibido la realización de fiestas o reuniones, y esto hasta fin de año. Hoy, ninguno puede trabajar, con o sin autorización. No están autorizados a abrir o albergar a personas. En Arequipa existen más de 50 locales que hasta antes de la pandemia trabajaban como discotecas y centros de reunión”. Declaró Celia Linares, subgerente de Gestión de Riesgo y Desastre.
En tal sentido se entiende que el municipio fiscaliza los locales como medida preventiva para evitar el mayor contagio de coronavirus (Covid-19).
La trabajadora municipal puntualizó que la comuna provincial y la Policía realizan acciones conjuntas para evitar que en la provincia se argumente un evento parecido al registrado en la provincia de Lima, en Los Olivos, lugar en donde fallecieron 13 personas en una reunión privada.
“Estamos exhortando a que se evite las reuniones familiares y a los jóvenes a que eviten salir de sus casas a ocultas, que es lo que ha pasado en Lima. Esos chicos salieron a buscar la muerte por un momento de diversión, y no es así. Incluso en esa fiesta hubo madres de familia. Por eso llamamos a los ciudadanos a ser más conscientes, conscientes de que estamos viviendo una pandemia y que se pone en riesgo la vida de las personas. Los médicos, que tienen todos los conocimientos y las armas no han podido superar la COVID-19. Por eso, lo mejor es evitar ir a reuniones y estar en casa y salir solo si es necesario”, señaló Linares.