Perito en el juicio contra Omar Candia por la adquisición de formar irregular de las 40 cámaras de vigilancia para el municipio Alto Selva Alegre. Durante este martes el perito de la Contraloría de la República, José Laguna estuvo declarando durante el juicio abierto al burgomaestre. Para el se están exigiendo 10 años de cárcel.
“Encontramos equipamiento que no había sido implementado, no había sido entregado como pozos a tierra, como el sistema de aire acondicionado. Monitores que eran de otra marca y no la que figuraba en las órdenes de compra. El grupo electrógeno tampoco era el que figuraba en la compra y así había otros equipos adicionales”, resumió el perito.
Las declaraciones dadas por el experto fue por teleconferencia Durante el interrogatorio relató cada una de las irregularidades que se habían descubierto durante la inspección a las cámaras de seguridad ciudadana, en el 2012. Tras el informe pericial, la Contraloría denunció al edil y sus funcionarios por presunta colusión agravada.
Aunque se había pautado de diferente manera, la audiencia tuvo lugar de forma excepcional en una sala prestada por la Contraloría de la República. Las partes se pusieron de acuerdo para realizar la diligencia y no suspenderla a causa de la huelga judicial de 48 horas.