En Arequipa, el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma distribuye 2,600 toneladas de alimentos para niños escolares.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma, distribuye 2,600 toneladas de alimentos. Se trata de alimentación nutritiva y que no causa daños para 137,036 escolares de la región Arequipa.
Esta es la séptima y última entrega como parte del servicio alimentario escolar. Ya que las clases escolares culminan el 22 de diciembre. Cabe mencionar que estos alimentos acompañan las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.
Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) reciben La dotación de alimentos. Estos alimentos se entregan a las madres, padres o apoderados de los escolares matriculados en instituciones públicas. La intención es que estos sean preparados y consumidos en casa por los usuarios.
De igual manera la cantidad de productos a entregar por cada escolar, varía según la zona donde se ubique la institución educativa (urbana o rural), si es que reciben desayuno o desayuno y almuerzo, o el caso de los Centros Rurales de Formación de Alternancia (CRFA) recibe desayuno, almuerzo y cena.
Los productos distribuidos incluyen: aceite vegetal, arroz fortificado, conserva de pescado o conserva de carne de pollo, harina extruida de kiwicha, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada entera y azúcar.