Colaboradores de limpieza de la Municipalidad Provincial de Arequipa recogieron al menos 100 toneladas de basura tras las celebraciones.
Toneladas de basura fueron regadas por las calles de nuestra ciudad como resultado de las celebraciones del Año Nuevo. Lo que sucedió a pesar de las restricciones de acceso al Centro Histórico.
La Municipalidad Provincial de Arequipa ordenó el despliegue de 200 colaboradores de limpieza pública. Quienes recogieron 100 toneladas de basura como parte de la jornada de aseo y recojo de residuos.
Así mismo, fue necesario el uso de cisternas y carros recolectores para llevar a cabo el acopio de residuos orgánicos e inorgánicos; así como el barrido, lavado de pistas, veredas y desinfección.
Dichas acciones se realizaron en simultáneo en puntos críticos donde usualmente se suele encontrar cantidad de basura regada en la vía pública. Entre ellos está la calle San Camilo, Mercaderes y San Juan de Dios.
Por otra parte, durante las celebraciones por la llegada del 2020, se recolectaron 180 toneladas de basura. Por lo tanto, este año la cantidad de residuos arrojados a la vía pública fue menor, aunque no en gran medida.
La entrada a Plaza de Armas y la calle San Francisco se restringió el 31 de diciembre y 1 de enero de 2021. Esto para evitar aglomeraciones por las celebraciones de fiestas de fin de año.
Por ello, la cantidad de residuos encontrados en estos puntos disminuyó en comparación al recibimiento del año 2020. Sin embargo, en otros puntos del Cercado se realizó el recojo de 100 toneladas de basura.