En la región de Arequipa se dio a conocer que se abrirán las playas con aforo limitado para evitar contagios por coronavirus (COVID-19).
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que se abrirán las playas con un aforo limitado. Esto será así con la finalidad de evitar un posible rebrote del coronavirus. Sin embargo, para esto se tendrán en cuenta diferentes medidas de seguridad sanitaria.
“En base a las recomendaciones que nos dé la ministra de Salud, estamos viendo inicialmente abrir con aforo limitado para ver cómo va funcionando”. Así lo estableció Walter Martos.
Además, el jefe del Gabinete advirtió que si la gente no tiene disciplina y no respeta las normas de bioseguridad se procederá al cierre de playas.
De igual modo dio a conocer que, hasta la fecha, se está evaluando sólo el cierre de las playas en determinadas fechas como Navidad y Año Nuevo. Este escenario se presentó como parte de las recomendaciones establecidas por los alcaldes de Lima.
Por su parte, la propuesta de las autoridades locales será evaluada en la cita del lunes junto a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, especialistas en protocolos, así como los ministerios del Interior, Educación, Midis y Ambiente para llegar a un consenso.