En el límite Cusco – Apurímacv se presentó una catástrofe que dejó 16 fallecidos tras vuelco de bus de empresa minera.
El vehículo se precipitó al abismo cundo trasladaba a trabajadores de Las Bambas de 150 metros, sólo hubo dos sobrevivientes.
El escenario de una verdadera tragedia fue el límite entre las regiones Cusco y Apurímac, ubicado aproximadamente a tres horas de la Ciudad Imperial, en la zona de Huallpachaca. El pasado viernes, 16 trabajadores que iban a cubrir servicio a la minera Las Bambas, perdieron la vida tras vuelco de bus de empresa minera.
La falta de señal celular y de Internet en la zona hizo que no se pueda pedir auxilio inmediatamente, fue necesario que otros conductores que atravesaban el sector salgan a una zona con cobertura para pedir ayuda.
Bomberos pertenecientes a la Compañía N° 39 de Cusco, salieron en helicópteros enseguida para realizar las labores de búsqueda y rescate. Mientras tanto en tierra, otro equipo en conjunto con la Policía trasladaba hasta el Centro de Salud de Cotabambas a los heridos.
Fallecieron en el lugar del accidente 14 personas, los dos conductores y 12 trabajadores de Las Bambas. En el lugar de los hechos había cuerpos regados en la pista, otros en el cerro. Además, un cadáver en la copa de un árbol y otros más atrapados debajo del bus. Realmente una escena muy lamentable.
Con el objeto de recuperar los cuerpos, los hombres de rojo trabajaron hasta las 02:00 horas de la mañana del sábado. Un equipo de rescate de la minera se sumó a las labores y culminó con la triste tarea de recoger los restos.
Entretanto en Cusco se recuperan dos trabajadores de la minera, ambos se hallan en estado de observación. El representante del Ministerio Público de Cotabambas – Apurímac, ordenó la pronta investigación de los hechos e inspeccionaron junto a la policía la zona.