Más de 200 estudiantes de educación secundaria, de las comunidades de Ollantaytambo, se capacitan para emprender y poner en marcha sus propias iniciativas económicas.
Se da gracias al programa “Escolares Útiles” de Mibanco, es un proyecto que fomenta la cultura del emprendimiento.
Es llevado a cabo como parte del curso Educación para el trabajo.
Es financiado por Mibanco y ejecutada en coordinación con la Ugel de las regiones involucradas.
El programa se viene impartiendo desde el inicio del año escolar.
Algunos docentes que imparten la materia de Educación para el trabajo fueron formados, y preparados para enseñar lo aprendido en sus clases.
Ahora, los estudiantes están capacitados para presentar sus iniciativas de negocio.
Los jóvenes han recibido lecciones sobre el ahorro, la inversión, emprendimiento empresarial de la escuela a la familia.
Esta alianza busca brindarles a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan crear su propio emprendimiento dentro de su comunidad.
Es así que, Carmen Sánchez, directora de la Fundación Ayuda en Acción en Perú, expreso que esto permitirá generar cambios que puedan agregan valor a las comunidades.
“Los resultados están siendo muy alentadores, y estamos logrando que el proyecto, iniciado en el 2018, se pueda ampliar y potenciar”, expreso Sánchez.
Esta alianza ha logrado beneficiar tanto a los jóvenes estudiantes, como también formar a más de 70 docentes de centros educativos.
La mayoría de las personas que han participado, valoran que los talleres les han ayudado a adquirir competencias y se capacitan para emprender.