Colegio de Ingenieros dispuesto al diálogo con plan COPESCO

Colegio de Ingenieros dispuesto al diálogo con representantes del plan COPESCO

Carlos Baca, decano del Colegio de Ingenieros del Cusco indicó que lo que dijo el director ejecutivo del Plan Copesco, con respecto al pronunciamiento sobre la Vía Expresa, resultan una  falta de respeto a más de 10 mil profesionales.

“Es una falta de respeto, es una ofensa a la institución porque ha dicho que el Colegio de Ingenieros miente y le pido por ultima vez, que se rectifique el Ingeniero José Luis Farfán”, sostuvo el decano.

Cabe destacar que el Plan Copesco no entregó la información solicitada, porque quería analizar el proyecto y el costo de la construcción total de esta vía.

Sin embargo, el titular de la institución indicó que era mentira.

“Quiero ratificar que nosotros no estamos en contra de la ejecución de la obra, lo único que queremos es que se aclare el tema de los costos”, puntualizó el decano del colegio de ingenieros.

Luis Lovon Salcedo, vice decano del colegio de ingenieros, expresó que el valor de la obra, se encuentra publicada en la página del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Este valor está a la vista de todos los interesados en el tema, esta información está en internet, son 342 millones y 51 por kilómetro”, afirmó Salcedo.

El diálogo avalado por la gerencia general del Gobierno Regional, el decano del Colegio de ingenieros, indicó que están dispuestos a dialogar porque esperan concretar obras para el Cusco, con la mayor claridad.