Crisis institucional en la municipalidad del Cusco

crisis institucional cusco

La alcaldesa encargada del Cusco, Romy Infantas, anunció que la municipalidad se encuentra atravesando una crisis institucional.

 

El déficit financiero que se registra en la actualidad a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19), impide el cumplimiento de diferentes obligaciones.

 

Actualmente la municipalidad provincial no cuenta con los recursos necesarios. En muchos casos los vecinos no pagan sus obligaciones. Esto ha dificultado aún más la obtención de los recursos municipales para el cumplimiento de obligaciones como el pago de salarios a los trabajadores.

 

Otro reflejo de la crisis institucional que se vive han sido las distintas obras paralizadas que serían destinadas al beneficio de la población.

 

Infantas explica que estos son problemas que se presentan debido a la coyuntura del país. Para resolverlos se realizan las gestiones ante la Caja Cusco, de modo que pueda adelantar los presupuestos que desembolsa a la municipalidad, esperando lograr este objetivo.

 

Anunció también que en la actualidad en la municipalidad provincial no solo es el problema institucional, sino que sanitario, indicó que más de 300 trabajadores resultaron positivo a la pandemia del coronavirus, por ello se ha declarado en cuarentena y se les brinda el apoyo a quienes guardan la cuarentena sanitaria. Entendiendo que es una medida necesaria para evitar mayores brotes.