El Cristo blanco del complejo arqueológico Sacsayhuamán se encuentra abandonado y en estado de deterioro total.
En la jurisdicción del complejo arqueológico de Sacsayhuamán, está abandonado el Cristo blanco, mostrando un deterioro total. Lo más preocupante es la infraestructura que claramente muestra falta de mantenimiento. Se trata de resquebrajamientos, estiércol de palomas acumulado y deterioro general.
Se dio a conocer la información hace meses atrás. Sin embargo ninguna autoridad responsable se ha pronunciado al respecto. Quienes atienden a la protección y mantenimiento tampoco han hecho pública esta esta información tan preocupante.
Se puede observar en el mismo Cristo un deterioro que tiene en la cabeza, así como en su infraestructura. Y lo que se puede observar también es la cantidad de estiércol de las palomas que se encuentran en cantidad en dicho lugar.
Además se pueden apreciar rajaduras y resquebrajamientos que requieren la atención urgente de un equipo de especialistas. De agravarse la situación se podría perder este importante monumento. Por lo cual se espera una reacción de las autoridades y de la población para iniciar las obras de mantenimiento y restauración.
Lamentablemente el Cristo Blanco, que es divisado por la población en todo momento, hoy está abandonado a su suerte.