Ante el incremento de casos de la temible enfermedad del coronavirus (COVID-19) se decidió declarar cuarentena estricta para Cusco.
El gobierno de Martín Vizcarra debe emitir el decreto para dar cumplimiento a esta disposición de cuarentena estricta para Cusco. De igual modo este permitirá salvaguardar la salud de la población.
Al respecto el médico Víctor Del Carpio, presidente del Comando COVID-19 del Cusco, anunció que la semana pasada ya se realiza las gestiones ante la Presidencia del Consejo de Ministros emita la resolución, esperando que lo haga en la presente semana.
“Urge que la población cusqueña se declare en cuarentena rígida para hacer frente a la enfermedad, cuando en la actualidad las capacidades de los hospitales han rebasado su capacidad y estamos al punto del colapso. Además, hay que recomendar a la población a que actué con responsabilidad”, señaló.
El funcionario manifestó que esta medida permitirá asumir acciones sanitarias a favor de la población. A diario se reportan entre 150 a 200 pacientes positivos, de ellos hay cantidad que requieren la atención médica oportuna en los hospitales.
Con esta medida se espera poder frenar el número de contagios por COVID-19 que se han registrado en la región. De tal manera que no persista el colapso de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).