El gobernador regional Jean Paul Benavente, anunció que la Cumbre por la descentralización se realizará en Cusco.
El próximo mes, la ciudad imperial del Cusco será sede la primera cumbre por la descentralización del país. La misma que es organizada por el gobierno Regional del Cusco, con presencia de delegaciones de las diferentes regiones.
Así lo informó el gobernador regional Jean Paul Benavente. Explicando además que el propósito de este evento nacional permitirá impulsar un proceso efectivo de descentralización en el Perú. Esto con grandes reformas en las instituciones para que realmente se luche en contra de la corrupción.
LLegarán para esta cumbre el presidente de la república, Francisco Sagasti. Y también se invita al nuevo presidente que será elegido el próximo domingo 6 de junio y por supuesto estarán de todas las regiones del país los gobernadores.
Solicito a los actuales candidatos presidenciales, Pedro Castillo y Keiko Fujimori a que tomen en cuenta la necesidad de hacer cambios en el marco normativo público para canalizar el desarrollo de los pueblos.
“El debate está abierto. Lo hemos planteado en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). No pueden endilgarnos todos los problemas a las regiones llamándonos corruptos e ineficientes cuando es el centralismo de Lima el que recae en mayores problemas”. Indicó Benavente.
Posteriormente demandó la necesidad de implementar un real proceso descentralista en forma gradual en todo el país.