El Gobierno Regional y las industrias Cachimayo suscribieron un convenio en el cual establece que Cusco contará con mil metros cúbicos de oxígeno medicinal.
La finalidad del acuerdo interinstitucional es dotar a los hospitales de la región con este producto. Resulta importante en estos momentos ya que el oxígeno medicinal es crucial para la atención de pacientes; especialmente para aquellos que padecen de coronavirus (Covid-19) y otras infecciones respiratorias.
El convenio con el cual Cusco contará con el oxígeno medicinal fue suscrito por el gobernador, Jean Paul Benavente, y gerente general de Industrias Cachimayo, Jesús Sullca Retamozo. Ambos se comprometen a dotar el oxígeno en forma gratuita, mientras dure el estado de emergencia sanitaria que se registra en el país y la región.
Además, a través del convenio la empresa Industrias Cachimayo entrega de forma gratuita los balones de oxígeno. El producto medicinal cuenta con el 99.6% de pureza, y el GORE será el encargado de proveer los balones.
Por su parte el GORE Cusco se compromete a realizar las gestiones ante la dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas DIGEMID. Esto para la autorización para la producción de oxígeno medicinal.
Con la garantía de la producción y distribución de oxígeno medicinal la región de Cusco estará preparada para atender a los pacientes en riesgo durante esta crisis sanitaria que atraviesa el país.