La Municipalidad provincial del Cusco instala sistemas inteligentes de seguridad en distintas zonas de la ciudad.
En el centro de la ciudad del Cusco y otras zonas se instaló sistemas inteligentes de seguridad. Se trata de un sistema de cámaras fotopapeletas, el cual permitirá detectar faltas cometidas por conductores irresponsables y brindar seguridad a los transeúntes.
En esta primera etapa se instalan 53 cámaras filmadoras que permitirán identificar infracciones de conductores en 9 intersecciones de vías de alto tránsito.
La alcaldesa provincial Romi Infantas, indicó que la implementación de este Sistema de Fiscalización del Transporte responde al proceso de modernización de los servicios que brinda la Municipalidad a la población.
Infantas explicó además que el proyecto tiene como denominación “Creación del Sistema de Información de Gestión del Transporte en la Provincia de Cusco”.
Las modernas cámaras filmadoras se caracterizan por contar con una alta resolución de video, acompañado de una inteligencia artificial. Esto permitirá el fácil reconocimiento de placas vehiculares para detectar infracciones como: exceso de velocidad, giro prohibido en U, cruce de la luz roja en una intersección semafórica, control de ruta del transporte urbano, entre otras faltas.
Este tipo de equipos sofisticados ya están en funcionamiento en muchas Smart City ́s o ciudades inteligentes de Europa y América del Sur. Ahora, Cusco se suma a la modernización con este sistema tecnológico.