La población de Cusco entra a nueva fase de convivencia social a partir de julio, en la cual dependerá de cada uno tomar las previsiones ante el Covid-19.
El Cusco es una de las provincias que entra a esta nueva fase, tras levantar la cuarentena obligatoria y estableciendo una cuarentena focalizada en la mayoría del territorio nacional.
El presidente Martín Vizcarra pidió a la población tener responsabilidad en la reanudación de las actividades. La cuarentena ya no es de manera obligatoria en muchos sectores del país; sin embargo, el virus sigue siendo un riesgo para la salud pública.
“Empieza una nueva etapa, por favor, no se acabó la cuarentena y comienza el jolgorio, la fiesta, de ninguna manera. [Tengamos] responsabilidad”, expresó el Jefe de Estado en conferencia de prensa.
El primer mandatario enfatizó que el lugar más seguro es la casa, y que lo mejor es evitar salidas innecesarias al igual que aglomeraciones. El uso de la mascarilla sigue siendo a manera de recomendación, pero es importante respetar la distancia de seguridad y mantener hábitos de higiene. De lo contrario la población se arriesga a la posibilidad de un rebrote del virus.
“No bajemos la guardia, de nosotros depende. Estamos ganado la batalla, ganemos la guerra al virus. Y con convicción les digo que sí lo vamos a conseguir, estamos encaminados en ese objetivo, y logrémoslo y alcancémoslo juntos”, afirmó.