El Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, asegura que las demandas de los campesinos de la región se atenderán.
Se reunieron en Cusco el ministro del sector agrario, el gobernador regional y representantes campesinos de las trece provincias. Tras esta reunión conjunta se lograron importantes acuerdos con los que las demandas de los campesinos se atenderán.
De esta manera sucedió luego de darse a conocer los informes de los campesinos sobre la real situación del agro. Ante lo cual el ministro se comprometió, señalando que el problema se atenderá con el 25% de los recursos del canon. Los cuales serán transferidos al agro. Para ello se conformará una comisión de análisis y formulación de un decreto de urgencia.
Igualmente, mencionó un trabajo articulado entre el ejecutivo nacional con las autoridades regionales y locales. Con quienes se impulsarán los proyectos de desarrollo de la actividad agropecuaria. Esto permitirá a los agricultores obtener mayores ingresos y elevar la calidad de vida de sus familias.
También anunció el ministro Federico Tenorio, que declarará en emergencia al agro a nivel nacional. Para poder brindar una atención prioritaria y lograr la descentralización del sector; así como la implementación de proyectos de la pequeña agricultura familiar, recursos hídricos para el desarrollo agropecuario, entre otras exigencias.