En los últimos días el Banco de la Nación se presenta como un riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19) para la región del Cusco.
El local del Banco de la Nación que funciona en la Avenida El Sol se observa como un riesgo de contagio. Lo mismo ocurre en las demás entidades bancarias, así como sus agencias que funcionan en los diferentes distritos de la ciudad. La cantidad de personas que visitan a diario estas oficinas lo ha convertido en un problema.
La razón es que se observan colas interminables en estos locales. Estas colas están dando casi toda la cuadra donde está el local institucional. Y lo que resulta más preocupante es que no se están cumpliendo con los protocolos de seguridad biosanitarios. Ni siquiera el distanciamiento social es algo que se evidencia en estas largas colas.
Esto es una situación que viene desde el año pasado. Se debe principalmente a que la población se está dando cita en gran cantidad para cobrar los bonos económicos que el gobierno entrega por la pandemia. Ante esta situación los ciudadanos se aglomeran en la puerta principal. En ocasiones permanecen discutiendo con el personal de seguridad de la puerta.
Debido a esto se le recomendó a los ejecutivos del Banco de la Nación que descentralicen la atención. De manera que se puedan instalar más ventanillas de atención y a partir de ello evitar las aglomeraciones de personas.