La Dirección Regional de Salud de Cusco (Diresa) comunicó que la fiesta de todos los santos se llevará a cabo sin visitas a cementerios.
Suspenden las visitas a todos los cementerios de la región por orden de la Dirección Regional de Salud del Cusco. Mediante un comunicado público emitido hace unos días, dan a conocer que, en las próximas fiestas de Todos los Santos, no se permitirán las visitas.
Mencionaron los funcionarios que para dar cumplimiento a esta disposición el ministerio del ramo emitió la resolución ministerial 087-2020 donde dan a conocer que los cementerios por este año no recibirán las visitas.
Informaron que los motivos por los que se toma esta decisión con anterioridad, es porque aún continúan los contagios de la pandemia de la Covid19, por ello se deben de evitar las aglomeraciones de personas, aun cuando en estas fiestas hay gran concentración de personas.
Frente a esta decisión asumida por el Ministerio de Salud (Minsa), los funcionarios de la Diresa Cusco dieron la información. Notificaron a los funcionarios de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, para que den cumplimiento a la disposición nacional.
A tales efectos los días 01 y 02 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, en la ciudad imperial del Cusco, las visitas de los deudos a los cementerios Patrimonial Museo de la Almudena y San José de Huancaro, permanecerán cerradas para el público y las visitas están suspendidas mientras dure el estado de emergencia sanitaria; sólo están permitidos los sepelios.
Por último, los funcionarios de Diresa informaron que están prohibidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas; así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural. En resumen, todo lo que implique concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública, queda prohibido.