Jean Paul Benavente García, gobernador regional del Cusco exigió al gobierno central y a ejecutivos de la empresa “Las Bambas”, para solucionar los problemas del corredor minero.
“Los problemas que se presentan en el corredor minero de la región del Cusco, preocupa porque esto afecta a la región, por ello exijo que se de apertura el dialogo a la brevedad posible y llegar a soluciones urgentes”, indicó el gobernador.
Benavente, informo que realiza el seguimiento de cerca, así que a los dirigentes de las comunidades campesinas de CCpacmarca, les solicita que suspendan las medidas de fuerza.
Ya que no ha obtenido respuesta alguna, espera que lo hagan esta semana.
Las medidas de fuerza que están implementando los pobladores de Chumbivilcas, solo está afectando el sector, en el tránsito vehicular.
Quedando algunos pobladores varados en el día, y solo se da paso por horas en la vía en la ruta a Santo Tomas.
Las medidas de fuerza en el corredor minero de la región Cusco se acrecientan, la provincia cusqueña de Paruro también se unirá a la lucha.
Este anuncio lo hicieron los dirigentes de la Liga Agraria Pachacutec de la provincia de Paruro.
Tras acuerdo por medio de la asamblea general que se realizó el último fin de semana.
“Desde el lunes habrá bloqueos de carreteras, esperando que a la brevedad se instale la mesa de dialogo con los altos representantes de la empresa minera”, informaron los dirigentes.
Es así que las provincias de Paruro y Chumbivilcas, siguen en protesta, con el fin de obtener soluciones al corredor minero.