Gobernadores de la macro sur exigen más atención

gobernadores de la macro sur

Los gobernadores de la macro sur se unen para exigir al gobierno más atención a las demandas que tienen en sus jurisdicciones. Se trata de los gobiernos regionales de Cusco, Apurímac y Madre de Dios, que pretenden trabajar en exigencias conjuntas.

 

Así lo dio a conocer el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente. Quien asegura estar coordinando esfuerzos con sus colegas gobernadores de la macro sur. En este sentido asegura que se encuentran trazando un plan de demandas y exigencias para presentarlas al Gobierno Central en los próximos días.

 

“En la actualidad los gobiernos regionales de Cusco, Apurímac y Madre de Dios, nos estamos uniendo para exigir en forma coordinada al Gobierno Nacional que cumpla con los compromisos que tiene. Por su puesto cada región tiene lo suyo, como los tenemos nosotros”, expresó Benavente.

 

Además explicó que en el Cusco existen muchos temas desatendidos por el Gobierno Nacional. Entre las exigencias de la región estaría la construcción de las obras de desarrollo que no se materializan. Asegura que las constantes demandas realizadas desde la ciudad imperial no son tomadas en consideración, por lo que estos problemas persisten.

 

Esta acción de exigencia desde los gobernadores de la macro sur unidos representa el punto de partida. Las tres regiones centrarán sus esfuerzos para que el Gobierno cumpla con los compromisos adquiridos.