El Gobierno suspende la inmovilización social de la población durante los días domingos, a partir de este 25 de octubre.
El presidente de la República, Martin Vizcarra, anunció desde el Palacio de Gobierno, en conferencia de prensa, que a partir del pasado domingo 25 de octubre se suspende la inmovilización social. Esta medida fue tomada como prevención ante los altos índices de contagio del coronavirus (Covid-19).
La resolución rige en todas las regiones donde se mantenía la medida indicada. El mandatario nacional precisó que con esta decisión ya no rige la medida restrictiva como es la cuarentena en algunas provincias de la zona andina y regiones del sur del país, como Cusco, Tacna, Moquegua, Puno, entre otras.
Martín Vizcarra también indicó que esta disposición es en forma restringida, siempre recomendando a la población cuidarse. Por lo que es necesario vigilar el cumplimiento de las disposiciones biosanitarias y evitar el contagio del virus.
Expresó en esta oportunidad que se mantiene la restricción del uso de vehículos particulares los días domingos.
“Creo que es una buena y sana medida, que un día a la semana, los domingos, pueda desarrollarse cualquier tipo de actividad”. Indicó tras señalar que el toque de queda sanitaria continua en los horarios establecidos.