La región del Cusco ha presentado un incremento de casos de la COVID-19, razón por la cual consideran retomar la cuarentena seca.
El Dr Dario Navarro, Director Regional de Salud Cusco (Diresa), indica que puede retomarse la cuarentena seca por el incremento de casos de la COVID-19 ya que tras el levantamiento de la cuarentena los casos positivos en la ciudad y provincias de la región han aumentado. Así mismo, las cifras de fallecidos a causa del coronavirus también han crecido de manera importante.
Navarro pide a la población extremar las medidas de protección y seguridad, mantenimiento de distancia, uso de mascarillas y lavado de las manos. “Cusco ya está a puertas de ingresar a la fase 4 del covid-19” comentó.
Sin embargo estos indicadores pueden generar que Cusco entre nuevamente en cuarentena, como sucede en La Convención. Estando en el pico más alto de contagios, el llamado es a evitar riesgos y tomar conciencia sobre lo que sucede para asi poder frrenar la rapidez de contagios.
Las medidas de seguridad sanitarias que se han venido informando promueven la protección de los ciudadanos. Esto frente a un virus que es tan rápidamente contagioso puede hacer la diferencia y prevenir un colapso en el sistema de sanidad de la región y del país.