El ministro de Cultura, Alejandro Neira, informó sobre el ingreso libre a Machupicchu hasta finales de año.
Alejandro Neira, ministro de Cultura, anunció desde la Ciudadela Inca, que se extenderá hasta fin de año el ingreso libre de visitantes a Machupicchu. Al igual que la red de museos y sitios arqueológicos de todo el país, que están a cargo de su sector.
Se toma esta decisión ante la alta demanda de visitantes a los lugares que están administrados por el Ministerio de Cultura. Este anuncio lo hizo desde Machupicchu, donde participó la noche del domingo en la reapertura de la ciudadela; y esta mañana estuvo presente en el ingreso de los primeros visitantes a esta maravilla del mundo moderno.
“Estamos contentos por la respuesta de la ciudadanía por reencontrarse con los museos y sitios arqueológicos. En Machupicchu, hemos tenido una gran demanda en la misma región porque la gente se está acercando a sus atractivos. Por ello, hemos decidido extender hasta el 31 de diciembre el ingreso gratuito a los museos y sitios arqueológicos, a nivel nacional, en la red que administra el Ministerio de Cultura. En los próximos días se irán abriendo otros lugares como Nazca y Kuélap”, señaló el ministro Neyra.
El ministro además ofreció detalles sobre los protocolos que se están tomando para el ingreso a la Ciudadela Inca de Machupicchu. Al momento del ingreso a la ciudadela, se está realizando la medición de la temperatura. Se cuenta con alcohol en gel y los baños tienen agua y jabón, Todos ingresan con mascarilla.”
“La capacidad de ingreso a Machupicchu será de 675 personas por día. Es decir, un 30% del total de aforo. Ingresan en grupos de 8 y separados a una distancia de 20 metros con otro grupo. Para poder ingresar deben inscribirse vía web. El ingreso es limitado y por turnos, separados por horas.