Se intensifican operativos en la municipalidad del Cusco para cumplir con la revisión de protocolos sanitarios en el sector transporte.
A partir de esta semana los transportistas del Cusco tienen permitido la prestación del servicio con el 100% de su capacidad de aforo. Por este motivo, la municipalidad, a través de la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte intensifican operativos inopinados en varios puntos de la ciudad para revisión y control sanitario.
El Gerente de Tránsito, Herbert Zevallos Guzmán, indicó que la municipalidad será inflexible a la hora de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Ante lo cual señala que los transportistas tienen pleno conocimiento, en relación a los usuarios deben portar obligatoriamente el protector facial.
Además informó que se aplicarán papeletas educativas a las unidades halladas en falta, posteriormente se impondrán sanciones económicas que varían de acuerdo a las faltas y pueden llegar hasta un 20% de una Unidad Impositiva Tributaria y 40% si son reincidentes.
“Vamos a ser rigurosos porque la salud de la población está de por medio, hemos sostenido varias mesas de diálogo con los transportistas y ellos conocen en detalle las exigencias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la prestación de este servicio, no hay excusas para incumplir con estas disposiciones”, señaló.
En relación a los protocolos de sanidad hay que recordar que los transportistas tienen que cumplir con el encapsulamiento de sus unidades de transporte. De igual manera, tanto el chofer como el cobrador están obligados a utilizar mascarilla y protector facial. También es importante recordar que: