En operativo sorpresa las autoridades intervienen local clandestino en el que presuntamente se llevaba a cabo la prostitución.
Las autoridades se presentaron en un hostal de la avenida Grau del distrito de Santiago. En donde funcionaba un prostíbulo clandestino, encontrando a mujeres que realizaban servicio sexual a los parroquianos.
Se trató de un operativo realizado de manera multisectorial. En el cual intervienen el mencionado local clandestino. Para esto participaron oficiales de la Policía Nacional del Perú, fiscal de prevención del delito, municipalidad del Cusco, entre otras instituciones. En el local se encontraron a 4 féminas.
Se conoció que las mujeres dieron positivo para coronavirus al ser sometidas a la prueba rápida. Con estos resultados, el hecho demuestra el riesgo que representan los locales clandestinos a la salud pública. Especialmente en estos momentos que el Perú se encuentra afrontando una segunda ola de coronavirus (Covid-19).
Las mujeres intervenidas fueron identificadas como: G.Y.D.C. (37); C.J.A.H. (38); R.I.S.C (44) y R.R.E.M.A, así como se identificó a la adolescente de iniciales Y.S.C.Ñ (15), quien cuidaba una bebé de 7 meses de nacida. Y también se ordenó la detención del sujeto Juvenal Idme (35) quien refiere ser el propietario del inmueble.
Por su parte, el personal de fiscalización de la Municipalidad de Santiago, realizó el decomiso de los muebles encontrados en el interior.