Los intentos de algunas personas que buscaron que se les pagará 88 millones de soles solo para ceder el espacio para permitir construir la Vía Expresa, quedaron atrás.
No obstante, el Tribunal Arbitral afirmo en última instancia que no había razón cuestionable que amparara la demanda del pago.
Asimismo, Pedro Miguel Galicia Pimentel, procurador del Gobierno Regional, dejo entrever que el Tribunal Arbitral declaró improcedente la demanda de laudo arbitral.
Demanda presentada por Marina Pacheco Ugarte, quien indicaba ser la propietaria de los terrenos ubicados en la Vía Expresa.
El proceso de demanda duró aproximadamente 7 años, y concluyo con el caso desestimado. Marina Pacheco pedía un pago de 88 millones de soles para acceder a la vía Expresa.
En la parte aclaratoria del laudo arbitral indica que Marina Pacheco no tiene ningún derecho de propiedad.
Asimismo, el procurador Galicia Pimentel, realizo la denuncia ante el Ministerio Publico en contra de 7 ciudadanos por el delito de organización criminal y extorsión.
Quienes se han apropiado de terrenos de propiedad del Estado y así buscaban aprovecharse al intentar cobrar un pago de 88 millones de soles.
Los denunciados son Marina Pacheco, el notario público Reynaldo Alvis Montañez, así como los ciudadanos Jorge Luis Villacorta Carranza, Reyber Huallpamayta Bellota, Jhon Achahuanco Figueroa, Javier Quispe Tintaya, Orlando Barreto Jara.
Y todo aquel que colaboro en la elaboración de los documentos falsos.
Finalmente adiciono que los trabajos de la Vía Expresa, comenzaran en febrero del año 2020, tiene un plazo de ejecución de 24 meses.