Machu Picchu no está listo para el turismo

Alcalde de Machu Picchu señala que la ciudad no está lista para recibir turistas con la reactivación del turismo en Cusco.

 

El alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca, señaló que la ciudad no está lista para recibir turistas. «No se trata de abrir por abrir un centro arqueológico», indicó.

 

Luego de una reunión con las respectivas autoridades competentes, se descartó momentáneamente una pronta reapertura de la maravilla mundial para los turistas foráneos hasta que no se cumplan con todos las disposiciones de salud.

 

Baca manifestó que en la pasada reunión se quedó por consenso que deberán cumplirse algunos requisitos para garantizar la apertura del complejo arqueológico. En dicha reunión se presentó entre el Colegiado de Machu Picchu, integrado por el alcalde y los ministerios de Turismo, Cultura, Ambiente; y el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente.

 

Tras la reunión también se determinó que será necesario que se habilite una ambulancia para el transporte de locales y turistas enfermos o heridos. También se plantea realizar pruebas rápidas para realizar un correcto cerco epidemiológico, así como la implementación de tópicos de triaje diferenciado que deberían ser instalados en los acceso hacia Machu Picchu en las estaciones de Ollantaytambo e Hidroeléctrica.

 

Darwin Baca también agregó que en el caso de Machu Picchu no se están cumpliendo con los compromisos a nivel salud y oferta turística por parte del Gobierno Nacional.