El local de la municipalidad de Echarte, jurisdicción de la provincia de Cusco, cierra por prescripción médica al presentarse 10 casos de COVID-19.
La decisión fue tomada tras realizarse las pruebas de descarte por parte de los profesionales de la salud. Una medida preventiva que ayuda a la detección temprana del virus y así poder prevenir su expansión. Con el control riguroso y las pruebas rápidas se pueden tomar las medidas pertinentes y evitar contagios masivos.
Estas pruebas se realizan a solicitud de las autoridades municipales, cumpliendo con las normas que indican los protocolos sanitarios ante el COVID-19. Entre estos la desinfección de locales, el lavado regular de las manos, la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.
En esta ocasión diez trabajadores de la municipalidad de Echarte han dado positivo en las pruebas para la detección del coronavirus. Por lo cual se decide a proceder con el cierre del edificio y la cuarentena a las personas infectadas.
De igual modo, las pruebas de descarte continuarán a los trabajadores. Ya que se presume que otros podrían estar contagiados con el virus. En la población de Echarte existe la preocupación de que se presenten más casos por COVID-19, por lo que las autoridades exigen una mayor atención del Gobierno Central de Perú. Es una población en donde, además, se han presentado casos de dengue.