La Gerencia General de la Red Asistencial de EsSalud Cusco tiene un nuevo gerente general designado por la presidenta ejecutiva.
El nuevo titular es Edgar Carrillo Zavala, quien venía asumiendo la dirección del hospital General I de Sicuani Canchis. Asume el cargo como nuevo gerente general de EsSalud Cusco en reemplazo de Moisés Mendocilla. A este último le dieron las gracias por los servicios, después de tres meses.
Manifestó el funcionario al ser presentado a los trabajadores, que asume con mucha responsabilidad. Además señaló que se trata de un gran reto para trabajar en favor de los asegurados cusqueños.
Manifestó en este sentido que se dispone a iniciar las primeras acciones. Estas tendrán la finalidad de que los directores de los establecimientos del primer nivel de atención se sumen a la lucha contra la segunda ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
En relación a la labor hospitalaria informó sobre las condiciones del equipo técnico de EsSalud Cusco y del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco. Señalando que trabajarán para reorganizar y aumentar la capacidad resolutiva de las camas de internamiento y camas UCI. Esto con la intención de garantizar la atención oportuna frente a la pandemia a los asegurados.
De igual manera mencionó el trabajo del personal asistencial que labora en la primera línea de lucha contra la Covid-19. “La labor que realizan los profesionales de la salud tiene una gran importancia para esta gestión, motivo por el cual he dispuesto el cuidado y protección de nuestros trabajadores”, añadió.
Además, destacó que en los próximos días se sentarán las bases para formalizar la adecuación de la infraestructura del nuevo almacén especializado para las vacunas contra el Covid-19. A fin de distribuir en forma oportuna y segura en la región sur del país.