Los cementerios de la región del Cusco permanecerán cerrados indefinidamente para prevenir concentraciones por covid.
El fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete Barberis, informó que los cementerios en Cusco permanecerán cerrados indefinidamente. Esto será así hasta que se encuentre una vacuna que controle en definitiva la pandemia del coronavirus (covid-19). Explicó que se podrá acudir a estos lugares en circunstancias excepcionales.
El anuncio lo realizó personalmente cuando acudió al cementerio de Huancaro. Desde ese lugar verificó que se cumplió la disposición de no abrir sus puertas a la población por la fiesta de Todos los Santos.
De igual manera verificó en esta ocasión que las puertas de los cementerios, contaban con el contingente de efectivos policiales; así como Seguridad Ciudadana de las municipalidades y también del Ejército Peruano.
“En esta oportunidad hemos constatado que el trabajo para controlar los cementerios en nuestra ciudad, tuvieron resultados, la policía, el ejército y seguridad ciudadana brindaron el apoyo del caso y esto continuará en forma indefinida”, aviso.
Poblete Barberis también expresó que el cierre indefinido de los cementerios será en garantía de la salud de la población. Y esto será hasta que llegue la vacuna y se tenga un control total de la enfermedad, con el cual seguimos conviviendo.