Presentan plan de reactivación del turismo local para la región del Cusco, el cual denominaron como la “Redención Turística”.
Las distintas autoridades de la ciudad y de la región del Cusco sostuvieron una reunión de trabajo para discutir el plan de reactivación del turismo.
Esta se realizó en el auditorio del Gobierno Regional, y presentaron el primer plan de reactivación del turismo local en Cusco, al que la denominaron “Redención Turística”. El acuerdo busca la posibilidad de convertir a Cusco en el primer destino seguro a nivel nacional. Esto frente a la reactivación del turismo interno, local y receptivo post coronavirus (COVID-19).
La falta de turismo en Cusco ha tenido un gran impacto en la región. Como es de conocimiento, Cusco es una región que posee un aproximado de 47 distritos turísticos; los cuales, por la pandemia causada por la Covid-19, se han visto afectados en su totalidad.
Debido a esto, y con el fin de recuperar parte de los ingresos generados por el turismo, se ejecutarán una serie de acciones económicas y sanitarias en el sector. Estas forman parte de la reactivación económica.
Una de las acciones será el proporcionar incentivos tributarios o fondos que impulsen planes de negocios a las pequeñas empresas, artesanos y guías independientes que perdieron su trabajo producto de la pandemia.