Planta de oxígeno para tres hospitales del Cusco

Dispondrán de su propia planta de oxígeno tres hospitales del Cusco

Tres hospitales de la región del Cusco dispondrán de su propia planta de oxígeno que les permitirán atender a pacientes con coronavirus (Covid-19).

 

Se trata del Hospital Regional, el Antonio Lorena del Cusco, y el de Santo Tomás en Chumbivilcas. Los tres hospitales dispondrán de su propia planta de oxígeno medicinal. Esto a partir de la primera quincena del mes de febrero.

 

Informó el gobernador, Jean Paul Benavente, en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Regional realizada, que estas plantas permitirán atender a pacientes con Covid-19. Atendiendo a la segunda segunda ola de la pandemia en la región.

 

Expresó además que a diferencia de marzo de 2020, la región cusqueña se encuentra preparada para hacer frente a la pandemia. Porque se ha trabajado para fortalecer la capacidad de respuesta de todo el sistema de salud.

 

Se conoce que las camas hospitalarias para asistencia moderada de pacientes Covid ha aumentado en un 438%. Y en 130% las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ante esto indicó el alcalde que los porcentajes seguirán incrementándose a través de los diversos IOARR (inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación) que se encuentran en marcha.

 

Así mismo garantizó la incorporación de más de 1 200 profesionales de salud, equipos de respuesta, así como personal cas para que apoyen las áreas de cuidados intensivos de hospitalización. “Estamos mejor preparados que en la primera ola”, señaló.