El indecopi presento a la ciudadanía un nuevo sistema digital denominado “reclama virtual” facilitando la tramitación del reclamo de consumo a nivel nacional.
Con el fin de no necesitar trasladarse a la sede de la institución y sin costo alguno para el consumidor.
Es por esto que, “reclama virtual” comenzó a funcionar desde ya y se puede acceder en cualquier momento, las 24 horas del día.
“Este cambio se ha realizado pensando en el ciudadano debido a que facilita el acceso a la información y a los servicios del Indecopi de manera ágil y amigable”, indico el presidente de la institución.
El nuevo sistema digital del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual permite gestionar reclamos de consumo en línea.
En la comodidad del hogar o la oficina usando cualquier dispositivo electrónico.
Cabe destacar que los reclamos de los usuarios del sistema digital son atendidos por los especialistas del Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi.
Quienes estarán atentos y resolverán los reclamos de manera rápida sencilla y gratuita.
Se empleará un formulario simplificado muy didáctico que permitirá al ciudadano identificar y registrar su reclamo con facilidad.
Se puede acceder desde dispositivos móviles, desde cualquier teléfono que emplee el sistema operativo Android o IOS.
También es bastante intuitivo para las personas con alguna dificultad visual porque cuenta con la herramienta “macrotipo” que facilita la lectura.