Luego de la visita de trabajo a los terrenos, la empresa constructora de la Vía Expresa presentó su carta fianza.
Las principales autoridades de la ciudad y la región del Cusco anunciaron que la empresa constructora, que inicia el 18 de febrero, presentó su carta fianza.
Los representantes de la empresa Constructora Gezhouba Group, en esta oportunidad fueron los encargados de presentar este documento, con el cual se da un paso para el inicio de las obras.
Igualmente se dio a conocer que avanzan las coordinaciones con las empresas prestadoras de servicios a fin de articular y coordinar acciones en el proceso constructivo de la obra.
Es importante indicar que la obra de la Vía Expresa, de acuerdo al expediente técnico se tiene la construcción de seis kilómetros de carreteras. Con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, mini gimnasios,.
Adicionalmente, se construirán separadores centrales y accesos peatonales con semaforización. Además considera zonas multiusos; paraderos para transporte de pasajeros; estacionamientos intercalados en las vías laterales; el viaducto Los Libertadores; sistemas de drenaje; embovedado de un riachuelo; y el cambio y ampliación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de telecomunicaciones.