La Presidencia del Consejo de Ministros indico su compromiso con la búsqueda de acuerdos con la población de la provincia de Chumbivilcas, también invocó a mantener la paz en la zona.
Tras una larga jornada de diálogo, el ministro de Transportes y Comunicaciones; el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior.
Indicaron la voluntad de lograr acuerdos en favor del desarrollo de las comunidades de Chumbivilcas y discutir las preocupaciones en relación al Corredor Vial Sur.
“El estudio de la OEFA sobre el impacto ambiental de esta carretera tiene que ser actualizado y modificado”, indico el ministro de Transportes y Comunicaciones.
“Creeemos que Chumbivilcas tiene que verlo como una oportunidad. Necesitamos que esta carretera no sea un problema sino un beneficio para sus vidas”, continuo el ministro.
Durante la reunión, se buscó un acercamiento con las comunidades de los distritos de Colquemarca y Ccapacmarca con el fin de poner fin a la protesta.
Sin embargo, no se logró a pesar de la voluntad del Ejecutivo, indico la Presidencia del Consejo de Ministros.
También lamentó no haber cerrado este diálogo, y destaco que no se puede hacer cosas fuera de la ley, si lo que se quiere es respetar los derechos de todos.