El presidente de la república, Martín Vizcarra, entrega en Cusco los hospitales modulares temporales COVID-19.
La entrega de estos hospitales modulares se presenta con la intención de atender a los pacientes con coronavirus (COVID-19); estableciendo la cantidad de camas hospitalarias necesarias frente a la posibilidad de rebrote del virus en grandes cantidades.
El presidente de la república llegó a la ciudad junto a los funcionarios de confianza. Entre estos se encontraba el ministro de Transportes Comunicaciones y la presidente ejecutiva de EsSalud.
El mandatario nacional y su comitiva se trasladó al hospital del Seguro Social donde entregó y puso en funcionamiento el hospital denominado “Villa EsSalud”, carpa blanca con una capacidad de 100 camas UCI, donde se atenderán a pacientes leves y moderados del coronavirus.
Luego la comitiva presidencial se trasladó al hospital Antonio Lorena donde verificó el trabajo técnico que realizan los equipos, lugar en donde se revisa el expediente técnico. Y finalmente se dirigió a la provincia de Canchis donde cumplió intensa labor.
En Sicuani, el gobernador regional y autoridades de la provincia de Canchis fueron testigos de la puesta en funcionamiento del hospital modular temporal. Con capacidad de 50 camas UCI, el cual permitirá atender a pacientes leves y moderados con la pandemia.