El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, presentó al Consejo Regional el plan de reactivación económica de la Cusco 2020. Se trata de una estrategia de contención, afianzamiento, y activación económica “Convivir COVID”.
Este plan estuvo en debate por más de tres horas, y se dio por recibido mediante acuerdo regional. Así mismo el ejecutivo indicó que será un proyecto fiscalizado en forma permanente, por lo que se espera sea llevado a cabalidad.
Cabe señalar que para crear el plan de reactivación económica, se llevó a cabo un análisis previo. El análisis económico proyecta en la economía de la región un descenso del PIB en un -15.3 % al 2022. Además, la asignación presupuestal para el 2021 en la fuente de financiamiento ha sido rebajado 38%; lo que equivale a 135 millones de 134.267.
Por su parte el gobernador regional estableció como retos ambiciosos el poner en marcha proyectos trabados de gestiones anteriores. De este modo el gobernador se propone terminar el Hospital Antonio Lorena, el Aeropuerto Internacional en Chinchero y la Vía Expresa. “Lo único que tenemos en la vida, es nuestra palabra y hay que cumplirla y honrarla” dijo el gobernador Benavente.