Por el cierre injusto en los últimos días de la Plaza de Armas reclamaron cusqueños en el centro histórico de la ciudad.
Hubo molestia en la población del Cusco. Los cusqueños reclamaron por el cierre de la Plaza de Armas. El cual realizó la Policía Nacional tanto en la Plaza de Armas de nuestra ciudad así como en la Plaza Tupac Amaru.
Registrados estos hechos cuando los vecinos del centro histórico de la ciudad fueron privados el ingreso a la plaza mayor. La situación llamó la atención de los ciudadanos quienes consideraron que atentaban al libre tránsito.
Adicionalmente también quienes emitieron una fuerte protesta fueron los empresarios turísticos que funcionan en la Plaza de Armas. Quienes señalaron que eran perjudicados en las ventas de sus productos. En los dos días no vendieron nada al cual calificaron como un atentado a la reactivación de la economía y del turismo, responsabilizando al comando de la Policía Nacional por sitiar la plaza cuando el turismo tampoco pudo ingresar.
Fue registrado este mismo hecho en la Plaza Tupac Amaru donde también las protestas estuvieron a la orden del día por la población. Que no entendió porque cerraban al tránsito peatonal y vehicular. Ante estos hechos demandaron a las autoridades actuar con prudencia y mucha responsabilidad.