Debido a las fuertes precipitaciones, las represas en Arequipa superan la mitad de su capacidad total y podrían llenarse a finales de febrero.
AUTODEMA informó que las represas de Arequipa superan la mitad de su capacidad. Podrían llenarse en los próximos meses dado que la presencia de lluvias se viene dando de forma atípica.
Así lo indicó el gerente ejecutivo de AUTODEMA, Ing. Napoleón Ocsa Flores. Quien en declaraciones, informó que se viene trabajando en el plan de descargas por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional y la Autoridad Nacional del Agua.
En dicho comunicado la Autoridad Autónoma de Majes informó que la represa de Aguada Blanca se encuentra al 98,8 % de capacidad. Al respecto Ocsa Flores señaló que la represa de Aguada Blanca tiene capacidad de 30,42 hectómetros cúbicos.
Dentro de otras infraestructuras hídricas, se puede mencionar el caso de la represa El Pañe, que ya ha superado el 50 % de capacidad.
El ingeniero también explicó que se lleva un control de estas represas. De manera que se pueda prevenir cualquier desbordamiento.