La Corte Superior de Justicia de la región del Cusco se declara en trabajo remoto por motivos de la crisis sanitaria causada por la COVID-19.
La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Doctora Mirian Pinares Silva, anunció que durante estos tiempos de emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid19, se declara que se cumplan las labores en trabajo remoto.
Informó que esta decisión viene desde la sede central de Lima y su despacho hará cumplir con el trabajo virtual. Muchos servidores no estaban de acuerdo con esta medida; sin embargo, los únicos que hacen trabajo de manera presencial son el personal de seguridad, notificadores y los choferes de los vehículos oficiales.
“Las más de 900 personas que trabajan en el Poder Judicial del Cusco, realizan el trabajo a distancia, para ello se les dará las facilidades del caso. Además se les dota de los equipos de protección personal, entre otros, cuando en la actualidad el ingreso al local del Palacio de Justicia desde hace un buen tiempo está suspendida”, señaló.
En lo que respecta a los procesos judiciales que se tienen programados en todos los juzgados, se conoce que los magistrados los desarrollarán en las fechas y horas establecidas y los realizarán en forma remota. “El trabajo será en forma remota y no hay presencia de público en las audiencias”, explicó.