El Gobierno Nacional entregará kits de abrigo para el invierno a la población de la región a partir de julio. Así lo anunció el prefecto regional de Cusco, Julio Cesar Hancco Palomino.
“Los beneficiarios serán las personas que habitan en las provincias y distritos los que fueron focalizadas desde la ciudad de Lima, por tanto, la entrega del apoyo humanitario será desde el mes de julio indefectiblemente”, señalo.
La iniciativa se realizará en conjunto con el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Los kits de abrigo para invierno estará equipado con una casaca y un pantalón para los niños y personas de la tercera edad.
De acuerdo a la autoridad política, la intención es consolidar estas ayudas de manera multisectorial, sumando el trabajo del ministerio de Vivienda Construcción, para edificar las casas calientes que inició dentro del programa social “Qoñi wasi”. También el ministerio de Agricultura y Riego, que próximamente entregará kits veterinarios para productores y forrajes para los animales. Los distintos sectores han sostenido una reunión para coordinar y programar las futuras acciones que se esperan llevar a cabo.
Los kits de abrigo para invierno son parte de las acciones a implementar como parte del apoyo humanitario en el cual participa el Gobierno Regional. Estas ayudas beneficiarán a las familias más vulnerables, con la intención de que puedan hacer frente al invierno.