En la región del Cusco se registraron esta semana dos incendios forestales presuntamente provocados con graves consecuencias.
Se dio a conocer que se provocaron dos incendios forestales en el distrito de Mollepata provincia de Anta y el segundo fue en el distrito de Yaurisque provincia de Paruro. Estos incendios que se registraron en Cusco fueron difíciles de contener.
El incendio registrado en Mollepata fue en el sector conocido como Patibamba Huamanpata Alta. Donde inconscientes generaron la quema de pastizales que se salió de control. Este incendio destruyó más de 60 hectáreas de diversas especies forestales, así como la afectación de la fauna de la zona.
Otro incendio forestal se presentó en el kilómetro 15 de la red vial regional Cusco Paruro. A la altura de la comunidad campesina de Llaulli Casa se inició el siniestro a las 17:00 horas del pasado martes, en el cual las brigadas trabajaron por diferentes frentes hasta lograr extinguir el incendio que dejó graves consecuencias.
La policía investiga en ambos casos para conocer la ubicación de los pirómanos que se fugaron tras provocar el incendio.