El nuevo gerente general de EsSalud Cusco informó que será desarmada la Carpa blanca de la Villa EsSalud en la región.
La información la dio a conocer el día en que asumió sus funciones. Indicando que la carpa blanca que fue instalada en los terrenos del hospital del seguro social de esta ciudad debía ser desarmada.
La decisión por la cual será desarmada la Carpa blanca de la Villa EsSalud fue tomada desde el poder Ejecutivo. Además la acción fue confirmada por un representante de la empresa que instaló la carpa blanca.
De igual manera, se anunció que velará por los derechos de los trabajadores de salud que ejercían en esta carpa; así como el contrato que suscribieron en las instancias pertinentes.
“Llegamos a un acuerdo formal, nosotros por la instalación de la carpa blanca Villa EsSalud de Cusco no hemos recibido ningún presupuesto y para el desarme, llegará personal que viene laborando en la región Puno donde también se instaló la infraestructura”. Dio a conocer el gerente general de EsSalud Cusco.
Es necesario indicar que la carpa blanca fue inaugurada en medio de una ceremonia central, con la presencia del presidente de la república destituido, Martin Vizcarra. El cual por incumplimiento al contrato no fue recepcionado y no funcionó para el que fue instalado.