A través de un comunicado público, la Corte Superior de Justicia de Cusco, informó que el sistema judicial suspende los plazos procesales.
Esta medida por disposición de la Resolución Administrativa N’ 179-2020-CE-PJ, de 30 de junio de 2020, establece que tanto los plazos procesales como los administrativos permanecerán suspendidos. Hasta los momentos se espera que se reactive el funcionamiento normal a partir del 16 de julio.
Con las actividades que suspende el sistema judicial en el Distrito Judicial de Cusco, las demandas permanecen de manera virtual. Así, los escritos y demandas dirigidos a los órganos jurisdiccionales de cualquier especialidad, se presentaran a través de la mesa de partes electrónica (MPE), con o sin firma electrónica, la cual está habilitada las 24 horas del día, todos los días.
Para acceder a la Mesa de Partes Electrónica debe ingresar a su casilla electrónica del SINOE.
Aquellas personas que no puedan presentar sus escritos y demandas por la Mesa de Partes Electrónica, los entregarán de manera excepcional. Esto se hace a través de la ventanilla de las Mesas de Partes Físicas de cada sede judicial. Para este procedimiento será necesario obtener cita previa, esto se hace a través del Sistema de Citas Electrónicas para Mesa de Partes.