El DT Carlos Bustos dio fuertes declaraciones en donde manifestó que no es casualidad que árbitros se equivoquen a favor de los grandes de Lima. Esto se debe al partido que perdió USMP ante Alianza Lima (2-3) en donde una mano de Leao Butrón fuera del área no fue sancionada con una expulsión.
“Ya son varios equipos como Melgar, Sport Boys, Sport Huancayo y ahora, Universidad San Martín, que mostraron su disconformidad. Y es que el arbitraje que estaría beneficiando a los equipos grandes” declaro Bustos.
Para Bustos, es necesario que un ente mayor revise como se está haciendo el arbitraje de los partidos. Para él, sin duda, esto es una muestra de favoritismo por los equipos estrella, dejando a los demás sin oportunidad de abrirse paso.
“Los arbitrajes han sido paupérrimos, lo que sucedió en la cancha ha sido de otro reglamento. ¿El arquero puede jugar fue del área con las manos? La jugada no terminó en gol y ni la retrocedió. Hay equipos que son favorecidos y otros desprotegidos. Este Torneo ya no es creíble” mencionó Bustos.
La USMP posterior a su derrota, se ubicó penúltimo en la tabla acumulada, situación que para el DT es incómoda, ya que, nunca habían estado en la lista de descenso. Su próximo encuentro será con el equipo Sport Boys, los cuales también están en la lucha por no descender de categoría.