El clásico del pacífico por primera vez se cancela por temor a la situación política que se está viviendo en ambos países. Así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, en un comunicado que la Selección Chilena no disputará contra la Bicolor.
“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional “Clasico del Pacifico ante la selección de Perú. Este se encontraba programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”, se lee en comunicado.
El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes quedaron a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a la Federación Peruana de Fútbol.
Se espera que se fije una nueva fecha para disputar el tan importante Clásico del Pacifico, que atrae a tantos aficionados al deporte.