Por fin se termina la espera para la mayor fiesta del deporte americano, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la tan esperada ceremonia inaugural y el encendido del pebetero olímpico que abrirá 16 días de competencia en 39 disciplinas la cual contara con los mejores deportistas de talla mundial.
El hermoso recorrido que realizara la antorcha aun sigue siendo un misterio, pero lo que sí es seguro es que con ella se pondrá fin a tantos rumores y problemas que comenzaron a crearse desde el anunciamiento oficial sobre estos Juegos, dándole pase directo a más 6.700 deportistas que participarán en el evento, dejando que sean sus habilidades deportivas las que hagan destacar al evento.
Si hay algo que está más que claro es que para esta celebración de los Juegos Panamericanos es que deportistas que vienen de equipos y ligadas reconocidas mundialmente buscaran un pase directo Juegos Olímpicos de Tokio 2020 u otros campeonatos que iniciaran una vez concluidos los juegos como los es en el caso del baloncesto. Además de la experiencia deportiva de competir con los mejores no solo de cada país si no del mundo entero.
“Empezamos con mucho temor e ilusión. Pero con más temor que ilusión porque el futuro de los Juegos de Lima era incierto” declaro durante la rueda de prensa en la inauguración de la 57 asamblea general de Panam Sports que precede a la apertura de los Juegos.