Wilber Dongo Díaz, quien es el gerente central de Negocios de Caja Arequipa, indico que las microempresas siguen siendo pilar de la economía del país. “Y esto es algo que se ve totalmente visible al ver la cantidad de personas buscando créditos financieros para colocar un negocio o ampliarlos” declaró.
En comparación al sector macroempresarial, el sector de microempresas ha avanzado en un 15% aproximadamente, lo que es un impulso que ayuda a la economía. Aunque para algunos especialistas en la materia, la gran mayoría no se encuentran establecidas formalmente.
Para los economistas, las microempresas trabajan de manera informal, según estudios de investigación, al menos llegan al 70%, pero generan puestos de trabajo, aunque informal.
Por su parte, Díaz declaraba de manera humorística que de sus 1,400,000 clientes que poseen, tan solo un 1% debe o no paga sus créditos.
“Ya van aproximadamente cinco mil millones de soles que se encuentran en manos de los emprendedores peruanos. En los que confiamos, que se encuentran impulsando el crecimiento de sus negocios y apoyando a la economía nacional” Añadió el gerente.