El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), lanzó la plataforma comercial Peru Marketplace, la cual ayudará a vender productos peruanos al mercado extranjero.
De esta forma, la página web tiene a la venta más de 2.000 productos nacionales de sectores como alimentos, manufacturas diversas, vestimenta, decoración, entre otros. De cerca de 600 exportadores nacionales.
Según la ministra del Mincetur, Rocío Barrios, gracias a la página administrada por Promperú, los compradores del mundo podrán conocer lo mejor de la producción nacional y así adquirirlos de una manera directa, transparente y rápida.
Puedes leer: ¿Qué debe tener en cuenta para realizar el retiro de ONP?
Asimismo, los empresarios peruanos podrán establecer contactos comerciales. La página se encuentra habilitada en los idiomas español e inglés.
“Continuaremos impulsando la promoción digital de las empresas exportadoras y generar oportunidades comerciales que beneficien principalmente a las mipyme de todo el país”, indicó Barrios.
El uso de la plataforma es totalmente gratuito y las empresas exportadoras peruanas solo tienen que registrarse en la página oficial del sitio web o en el siguiente enlace Perumarketplace.com
Luego, deberán cumplir con el proceso de evaluación para garantizar una oferta exportable competitiva.
Por otro lado, cada empresa inscrita en Peru Marketplace podrá promocionar su tienda de manera virtual, configurando el perfil comercial, publicando los catálogos de sus productos y brindando los datos de contacto de la marca.